_
_
_
_

Empleados del Severo Ochoa protestan porque falta personal

Unos 200 trabajadores del hospital Severo Ochoa de Leganés se concentraron ayer en la entrada del centro para denunciar la escasez de plantilla que afecta principalmente a áreas como las de cuidados intensivos, la de aparato digestivo y maternidad.Con una plantilla de 1.506 trabajadores, 409 camas y una población de cerca de 400.000 habitantes en el área, el Severo Ochoa es, según los trabajadores, uno de los hospitales que mayor presión asistencial soporta. Las denuncias sindicales señalan que no se cubren las bajas, lo que revierte en el deterioro de la calidad asistencial del hospital y acusan a la dirección de primar el ahorro sobre la atención al paciente.

El gerente del hospital, Javier Roldán, cuya dimisión pidieron ayer los concentrados, ha manifestado que las cargas de trabajo están calculadas y que la asistencia está "perfectamente cubierta". Según el gerente, desde enero se han contratado 14 nuevos trabajadores.

El detonante de esta propuesta ha sido la situación de las matronas. Exigen la contratación inmediata de al menos dos profesionales, con lo que se igualaría la plantilla de 22 matronas que tenían los paritorios, para garantizar un mínimo de seguridad en la atención de partos y urgencias ginecológicas. La gerencia ha ofrecido incorporar una para el turno de día y efectuar un estudio sobre el turno de noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_