Julio Aparicio tardará más de un mes en reaparecer
El matador de toros Julio Aparicio, que no va a poder cumplir las dos tardes que tenía contratadas en la feria a causa del percance que sufrió el sábado en Nimes (Francia), fue operado el lunes de la rotura de menisco y de los ligamentos internos de la rodilla derecha y tardará más de un mes en poder torear. En cambio, Jesús Pérez El Madrileño, herido en la segunda novillada de la feria, ya recibió el alta médica y se recupera en su domicilio, mientras que Mariano Jiménez, que también resultó cogido, mejora igualmente y es posible que hoy se marcha a su domicilio.La operación a Aparicio la practicó el traumatólogo Pedro Guillén, habitual médico de los futbolistas, debido a que la lesión del torero es de la que suelen sufrir éstos. La intervención se desarrolló sin complicaciones y Aparicio permanecerá durante una semana ingresado en una clínica de Madrid.
Allí mostraba ayer su decepción por la imposibilidad de actuar en Madrid, donde iba a confirmar la alternativa: "El percance me llegó en el peor momento, aunque era un riesgo que tenía asumido, Pues ya tenía muy dañada esa zona por un golpe que me dió este invierno una vaquilla y era consciente de que con otro golpe se rompería. La mala suerte es que ocurriera ahora".
Por su parte, El Madrileño ya realiza ejercicios en la pierna de la cornada a pesar de que la herida no se le ha cerrado del todo para facilitar su curación. Confía en reaparecer en unos quince días, aunque no estará listo para actuar el jueves 10 en Las Ventas. "La empresa me llamó", afirmaba ayer, "pero tendré que esperar al segundo festejo". Paradójicamente este percance le ha dado más contratos que la salida a hombros por la puerta grande del pasado verano: "Además de que la cornada me llegó después de haber estado muy bien, influye que la repercusión de la feria es enorme".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































