El grupo catalán Guitart controlará el 7% de la oferta hotelera cubana
El grupo turístico Guitart asumió ayer la administración de otros tres hoteles cubanos, con lo que suman ya 1.500 las habitaciones gestionadas por la empresa catalana, un 7% de las existentes en esta isla de régimen socialista.El presidente del grupo, Climent Guitart, participó el domingo en el acto de entrega del hotel Habana Libre, el más grande de Cuba, con 534 habitaciones, y ayer asistió al traspaso de los hoteles Paradiso y Punta Arenas, con un total de 434 habitaciones, arribos en la Playa de Varadero.
Se trata de un contrato normal de gestión y administración, en el que vamos a porcentaje con la cifra de ventas", dijo Guitart a este periódico en La Habana. Guitart aclaró que "son hoteles construidos con capital cubano". "Nosotros solamente los administramos", afirmó. El grupo Guitart tiene previsto proseguir su expansión en Cuba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.