_
_
_
_

Bosnia: lograr la paz

Fracaso, traición, nuevo Múnich... es lo que se oye desde la presentación en Washington del programa de acción de los Cinco en Bosnia. Estas acusaciones parecen descansar sobre un grave malentendido. ( ... ) Juzguemos, refiriéndonos al texto mismo del programa de acción.Primera inexactitud: el Plan Vance-Owen está enterrado. No es exacto. Los países firmantes del programa de acción, es decir, Francia, España, Reino Unido, Rusia y EE UU, han dado un apoyo inequívoco (enérgico, dice el texto) a los dos copresidentes de la conferencia de Londres, Vance y Owen. Segunda inexactitud: hemos admitido las conquistas serbias y avalado la limpieza étnica. El texto afirma precisamente lo contrario: ( ... ) nuestra determinación a aplicar con rigor las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad contra Serbia y Montenegro hasta que ( ... ) se retiren las tropas serbias de Bosnia. ( ... ) Tercera inexactitud: hemos abandonado a los musulmanes de Bosnia. Además de mantener la asistencia humanitaria, hemos escrito que nos esforzaríamos en asegurar la adopción rápida de la nueva resolución del Consejo de Seguridad para ampliar los medios de la Unprofor. ( ... ) ¿Es suficiente en sí mismo el programa? ( ... ) Evidentemente, no. ( ... ) Es necesario ampliar el mandato de la Unprofor y ( ... ) es indispensable que otros países se incorporen al esfuerzo que hemos realizado estos meses. ( ... )

28 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_