Un cura implicado en un caso de agresión sexual sufre una crisis cardiaca antes del juicio
El juicio contra dos miembros del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Sevilla, un sacerdote y un laico, implicados en un caso de agresión sexual contra una mujer, comenzó ayer tres horas tarde porque el cura sufrió una insuficiencia coronaria justo antes de la vista.
El titular del Juzgado número 11 de Sevilla, Francisco Gutiérrez, dejó ayer visto para sentencia el juicio contra el secretario del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado hispalense, Manuel Espínola, acusado de haber cometido agresión sexual el pasado mes de julio contra María Asunción Gómez cuando ésta prestaba declaración en su proceso de nulidad matrimonial.La repentina enfermedad de otro inculpado, el sacerdote Carlos Blanco, acusado de un delito contra la Administración de Justicia, obligó al juez a celebrar sólo la vista por abusos, a pesar de la protesta del abogado defensor, Francisco Baena Bocanegra, que solicitó el aplazamiento. Todo empezó con tres horas de retraso. Al sacerdote se le acusa de que amenazó a la madre de la denunciante diciéndole que su hija tendría dificultades para lograr su separación matrimonial si no retiraba la denuncia.
El juicio comenzó con la narración de los hechos denunciados. Según la declaración de María Asunción Gómez, de 29 años, con dos hijos, Espínola le dijo que le "dolía el capullo", que había estado en Matalascañas (una playa onubense) donde había visto "muchas tetas" y que le gustaban "pequeñas y picudas" como las de ella. Le detalló también cómo se masturbaba.
Posteriormente, siempre según la denuncia, ratificada por la declaración de la presunta víctima, que aseguró ayer que fue "moralmente violada y vejada" y que sólo busca que "a nadie le vuelva a suceder lo que me pasó", el secretario le condicionó la diligencia en el trámite de su caso a la permisividad de ella. Después, intentó tocarle el pecho. María Asunción, tras esquivarle, le amenazó con una denuncia. Él comentó que su mujer se encontraba enferma y antes de que saliera la presunta víctima, le tocó el culo.
Espínola, para quien el fiscal solicita seis meses de cárcel, negó todos los hechos denunciados y recordó que María Asunción había alegado su condición de toxicómana para solicitar la nulidad de matrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.