_
_
_
_
CIENCIA

La leucemia infantil se desarrolla en el feto, según investigadores británicos

La mutación genética que cau sa la leucemia infantil no es hereditaria, sino que sucede durante el embarazo, mientras el feto se forma en la matriz. A esta conclusión ha llegado un equipo del Instituto para la Investigación del Cáncer en Londres, dirigido por Mel Greaves. El trabajo se publica hoy en Nature. Mel Graves ha señalado que ahora las investigaciones deben centrarse en los factores que inciden durante el embarazo, "qué agentes pueden inducir a este tipo de mutaciones". El estudio se ha basado en el análisis de tres pares de gemelos que han desarrollado la enfermedad.

Uno de cada 100.000 bebés padece leucemia, mortal en la mayoría de los casos. La leucemia infantil se produce a causa de un punto de ruptura en medio de un gen -al que Graves y su equipo llaman HRX desde su descubrimiento, en 1991-, que regula el crecimiento celular. En los gemelos estudiados se vio que los puntos de ruptura no coincidían y que los padres no presentaban esa mutación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_