La CNMV propone multar a Soler Padro con cinco millones por falta muy grave
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha propuesto sancionar con una multa de 5 millones de pesetas, máxima contemplada por la ley del mercado de valores para las infracciones consideradas muy graves, al abogado barcelonés Jacinto Soler Padró, quien se arroga la propiedad del 57% del capital de La Seda de Barcelona.
La CNMV publicó ayer un anuncio en el Boletín Oficial del Estado, después de haber "intentado de forma infructuosa la notificación directa a don Jacinto Soler Padró de la propuesta de resolución formulada con fecha 19 de abril de l993". La aprobación de la sanción propuesta corresponde al Ministro de Economía. Los instructores del expediente consideran probado que Soler Padró infringió la normativa del mercado de valores.
Respecto a la propiedad de las acciones, la CNMV reconoce que es la vía judicial el cauce adecuado para resolver el pleito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.