Gali prohibe a un disidente chino que celebre una rueda de prensa en la ONU
El secretario general de las Naciones Unidas, Butros Gali, prohibió ayer que el disidente chino Shen Tong ofreciera una conferencia de prensa en la sede de la organización internacional en Nueva York."Me han dicho que mi presencia aquí puede molestar a una nación miembro, sin embargo considero que es todavía más embarazoso para el secretario general el tomar una decisión tan desafortunada como esta", dijo el joven Tong ante los periodistas que le acompañaron en su inútil intento de superar las barreras policiales de la ONU.
! Esta es la primera vez que se prohibe una conferencia de prensa en las cuatro décadas de historia del organismo internacional. Shen Tong, uno de los dirigentes del movimiento democrático de la plaza de Tiananmen, había sido invitado por los corresponsales de medios de comunicación acreditados en la ONU para hablar en su club de prensa. El anuncio de la intervención de Tong provocó la protesta de China, uno de los paises con derecho a veto del Consejo de Seguridad.
Boutros Gali emitió un comunicado el pasado lunes en el que manifestaba que no era "apropiado" que se llevara a cabo en la ONU "un acto de oposición hacia un país miembro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.