_
_
_
_

Dimite el Gobierno de Asturias por el engaño de la petroquímica

El presidente de Asturias, el socialista Juan Luis Rodríguez-Vigil, anunció en la madrugada de hoy, justo al término del cara a cara entre Felipe González y José María Aznar, su dimisión irrevocable y la de todo su Gobierno. Con esta decisión, que se hará efectiva el próximo día 31, Rodríguez-Vigil asume su responsabilidad por el engaño de que ha sido víctima su consejero de Industria, Víctor Zapico, que llegó a anunciar la instalación fantasma en Asturias de un complejo petroquímico por valor de 366.000 millones de pesetas. El engaño fue puesto al descubierto por el Saudi International Bank, al que se le asignó el papel de promotor del proyecto y que negó cualquier vinculación con el mismo.En su carta de dimisión, dirigida al presidente del Parlamento regional, Rodríguez-Vigil afirma que su renuncia obedece al "sentido del deber" y al "respeto a la credibilidad de la institución".

Página 21

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_