Aplazado el recurso contra el inspector jefe de la policía
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, le confirmó ayer al presidente regional, Joaquín Leguina, que no piensa anular el nombramiento del general Manuel Fernández-Monzón como inspector jefe de la Policía Municipal. La Comunidad ofreció al Ayuntamiento un plazo de 72 horas para revocar esta decisión por vulnerar la Ley de Régimen Local y la de Coordinación de Policías. El plazo expiró ayer y fuentes del Gobierno regional anunciaron que interpondrán, después de las elecciones del 6 de junio, un recurso contencioso-administrativo para que el caso se resuelva en los tribunales.La Comunidad tiene ahora dos meses para presentar oficialmente ese contencioso y agotará al menos varias semanas para que esta decisión no se interprete como una interferencia electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.