El consejo de Gobierno de Asturias no conocia la fallida inversion saudí
El consejo de Gobierno del Principado de Asturias, nunca tuvo conocimiento oficial de la documentación entregada por el intermediario Maurice Jean Lauze, para acreditar la autenticidad de sus poderes para negociar la instalación en Asturias de un complejo petroquímico cuya inversión hubiera ascendido a 366.000 millones de pesetas.Según pudo confirmar EL PAÍS, de esa documentación, cuya autenticidad es cada vez más dudosa, sólo tenía conocimiento el presidente del Principado, Juan Luis Rodríguez-Vigil, y el consejero de Industria, Víctor Zapico, quienes sólo informaron al resto del gabinete parcialmente de la negociación.
Entre destacados miembros del Gobierno asturiano existe un profundo malestar por la forma personalista en que se llevó el proceso. Este periódico pudo confirmar también en las últimas horas que el Instituto de Fomento Regional (IFR), organismo del Principado para la captación de nuevas implantaciones industriales, tampoco tuvo participación en las negociaciones.
Ayer, domingo, estuvieron reunidos destacados miembros del Gobierno asturiano con Rodríguez-Vigil, quien convocó una reunión urgente para hoy del conse o de Gobierno. En medios bien informados se aseguró a que en los próximos días podría presentar su dimisión el consejero de industria, Víctor Zapico, una vez que haya comparecido en el parlamento regional para explicar la negociación del fallido proyecto.
Zapico, que el sábado, en la inauguración del complejo de Du Pont, presentaba un semblante abatido, confirmó lacónicamente haber hablado en los últimos días con los intermediarios que presentaron el. proyecto (Maurice Jean Lauze, José de la Sema y Juan Blas Sitges), pero no dijo si éstos comparecerán públicamente para explicar la identidad del grupo inversor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Generales 1993
- Inversiones extranjeras
- Arabia Saudí
- Financiación autonómica
- Comercio internacional
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Campañas electorales
- Principado de Asturias
- Elecciones Generales
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Elecciones
- Gobierno
- Finanzas públicas
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- Finanzas
- Comercio