_
_
_
_
SANIDAD

Escándalo en Francia por un anuncio antitabaco que arremete contra la fórmula 1

Un anuncio antitabaco publicado a toda página en la prensa francesa ha desatado furibundas protestas de la Federación de Deportes de Motor gala, que ayer anunció medidas legales contra el aviso.

Justo en la víspera del Gran Premio de fórmula 1 de Montecarlo, el anuncio, pagado por el Comité Nacional contra el Tabaco, muestra una típica imagen de una carrera de fórmula 1, pero en la que todas las pancartas publicitarias llevan el eslogan: "El tabaco es una droga".

Tras recordar que 450.000 europeos mueren anualmente por cáncer, bronquitis crónica y enfermedades cardiovasculares, el anuncio denuncia que la televisión ofrece más de 20 minutos de publicidad ilegal gracias al Gran Premio, "que asocia el tabaco y el deporte". Un último mensaje señala: "El automovilismo debería cambiar de patrocinadores".

Pese a las severas medidas contra el tabaco en Francia, los vehículos de fórmula 1 siguen asociados a nombres de conocidas marcas de cigarrillos. Jean-Marie Balestre, presidente de la Federación de Deportes de Motor, ha calificado de escandaloso el anuncio y ha dicho: "No hay ninguna justificación para lanzar semejante ataque. Es un intento deliberado de acabar con el automovilismo francés".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_