Aznar "lo tendrá peor" en el cara a cara
José María Aznar será quien "lo tendrá peor" en el debate cara a cara con Felipe González de mañana, en opinión de Anguita. "Cuando [Aznar] explique su filosofia el otro le dirá que eso es precisamente lo que ha estado haciendo estos años desde el Gobierno", señaló, no sin mala intención, el líder de IU, quien no espera nada de ese debate. "Es como un mismo cuerpo, el del neoliberalismo, con dos cabezas que discuten entre sí" afirmó. De todas formas, lo verá, pero " como quien escucha música, por divertimento", matizó.
En una conferencia de prensa celebrada ayer en Oviedo, el coordinador general de Izquierda Unida criticó con dureza la decisión de la Junta Electoral Central que la víspera había desestimado. el recurso de IU contra esos debates bilaterales: "Ha sucumbido [la Junta Electoral] a las presiones y al miedo; no ha actuado como por ley debería haberlo hecho", declaró.
El candidato de IU a la presidencia del Gobierno se manifestó pese a todo animado en su empeño por romper el bipartidismo al que, en su opinión, se ven empujados los electores gracias a las limitaciones al ejercicio de la democracia" que se están dando. "Somos un David que usa muy bien la honda", agregó.
Izquierda Unida, que obtuvo, un escaño en 1989 por Asturias, tiene posibilidades de obtener ahora un segundo diputado. Mariano Santiso, responsable federal de organización y administración de IU, sería en ese caso el nuevo diputado. Ayer fue presentado en el mitin como "el único hombre que ha hecho dimitir a un ministro [Julián García Valverde] en España", aludiendo a que fue él quien desveló el caso Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.