Foto premiada
He visto con cierta sorpresa que en EL PAÍS del 11 de mayo (página 36), al dar cuenta de la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, no se dice ni una sola vez que la foto premiada de Manuel Pérez Barriopedro fue difundida por la agencia Efe, en tanto que se reitera que los reportajes galardonados de Andrés Oppenheimer fueron publicados en El Nuevo Herald de Miami.Como esta actitud no se corresponde con el habitual reconocimiento que Efe hace del trabajo de los profesionales de EL PAÍS, este ninguneo, que ni siquiera estimo deliberado, nos resultó doblemente doloroso e inmerecidamente discriminatorio.
Sabes, Joaquín, de la calidad humana y profesional de los informadores gráficos de la agencia, cuya labor con tanta frecuencia está presente en las páginas del periódico que diriges. Manuel Pérez Barriopedro ha desarrollado en Efe prácticamente toda su carrera profesional, que ha tenido tantos momentos extraordinarios. Convendrás conmigo en que a esta vinculación del reportero a la agencia le va mejor la luz que el silencio. Con el resultado añadido de una información sin duda más completa.-
Director de información de la agencia Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.