_
_
_
_

González defiende en Aquisgrán la unión europea frente al nacionalismo

El presidente del Gobierno, Felipe González, convirtió ayer en Aquisgrán la ceremonia en la que recibió el Premio Carlomagno en una reafirmación de la voluntad comunitaria que le mueve a "hacer de España una pieza sólida de la construcción europea". "La unión europea nos asegurará un futuro estable frente al riesgo siempre latente de nacionalismos desintegradores y de la fragmentación de nuestro continente", dijo.El presidente recibió ayer, de manos del alcalde de Aquisgrán, en la sala de la Coronación del Ayuntamiento, el 340 Premio Carlomagno, concedido por su labor de consolidación de la democracia en España y a favor de la integración europea.

"Lo que Europa necesita son visionarios convincentes", afirmó el alcalde, Jürgen Linden. A los elogios se sumó el cardenal primado de España, Marcelo González Martín, quien felicitó a Felipe González por el premio, destacando que con el galardón se reconocen "los méritos insignes de su dedicación política a la tarea de la construcción de una Europa nueva y unida".

Entre los 1.200 asistentes figuraban el presidente de Alemania, Richard von Weizsäker; los jefes de Gobierno checo y holandés, Váelav Klaus y Ruud Lubbers, respectivamente; el canciller de Austria, Franz Vranitzky, y numerosos antiguos poseedores del premio, como el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. Por parte española asistieron, entre otros, tres presidentes autonómicos: Jordi Pujol (Cataluña), José Bono (Castilla-La Mancha) y Manuel Chaves (Andalucía). También estuvieron presentes Carmen Romero, la esposa del jefe del Gobierno, y los tres hermanos del presidente González.

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_