El camión de la basura sortea las torretas
Una asociación de vecinos de Pozuelo de Alarcón (50.000 habitantes), un municipio de alto nivel económico a 12 kilómetros del centro de Madrid, ha llevado hasta el Defensor del Pueblo su queja contra una línea eléctrica que atraviesa el barrio de Los Cerezos. Tres torres de alta tensión están plantadas en medio de la calle, y hasta el camión de la basura se veía obligado a rozar unas estructuras metálicas donde reza la siguiente inscripción: "No tocar. Peligro de muerte".Las protestas dieron resultado y se adoptaron medidas de protección. Una torre soporta aún el tránsito de vehículos bajo sus apoyos, pero entre dos muros de ladrillo que evitan un fatal accidente. Las otras dos se cerraron al tráfico. La línea eléctrica de Pozuelo, de la compañía Iberdrola, fue instalada hace 50 años, cuando la zona era un descampado. Luego se construyeron los chalés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.