El Cordobés sustituye a Rincón
Las dos sustituciones de César Rincón en la feria ya tienen dueño: Manuel Díaz El Cordobés hará el paseíllo las dos tardes que estaba contratado el colombiano, mañana y el día 25. El Cordobés, nacido hace 24 años en Arganda del Rey (Madrid), que tomó la alternativa en la pasada feria de Sevilla, asistió a la novilada que se celebró en Las Ventas y dijo que "poco importa si estoy preparado o no, se trata de una oportunidad única y que no se puede desaprovechar".Manolo Cano, vicegerente de la empresa, señaló, en nombre de ésta, que ahora mismo considera esta sustitución como la más atractiva: "Este chico está de moda, todo el mundo habla de él hasta el punto de que hemos recibido llamadas de aficionados solicitándonos su inclusión y nos parece de justicia que cuente con la ocasión de actuar en Las Ventas".
La popularidad del matador es evidente: ayer se formaron multitud de corrillos a su alrededor en el patio de arrastre antes y después de la corrida. El Cordobés, que se hartó de firmar autógrafos y de sonreir a todo el mundo, señaló al respecto: "¡Madre mía!, después de todo esto no puedo estar mal!".
Queda por decidir la sustitución de Manolo Sánchez, anunciado también para el día 25 en un cartel de cuya tema original sólo queda Curro Vázquez. La empresa esperará unos días por si se produce en ellos el triunfo fuerte de algún torero.
El que parece que finalmente podrá cumplir su compromiso es David Luguillano, anunciado el día 26, y que se recupera en su domicilio de la lesión en una pierna que sufrió el pasado sábado. "Mis perspectivas son optimistas", dijo a últimas horas de anoche; "estoy tomando gran cantidad de antiinflamatorios, aún a riesgo de destrozarme el estómago, y si todo sigue así saldré a dar la cara esa tarde, en la que me juego mi temporada"
Por otra parte, Julio Aparicio, que actuará en el abono los días 2 y 6 de junio, rompió ayer con su apoderado, José Luis Segura. También Paco Alcalde, anunciado el domingo, ha roto con el suyo, José Félix González.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.