_
_
_
_

La ola portadora

"¿Quién, a estas alturas, no culpa a las telecomunicaciones de las transformaciones que se han producido en los últimos tiempos en países como los de la antigua Unión Soviética?", se pregunta el director general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Pekka Tarjanne. "Gracias a la intercomunicación en los últimos años, una ola portadora de reformas democráticas ha barrido el mundo y ha abierto una nueva era de libertades y derechos humanos, y ha contribuido a ello la cobertura en tiempo real de estos acontecimientos, que se ha podido llevar a cabo gracias a las telecomunicaciones".En materia de protección del medio ambiente, las telecomunicaciones se dirigen a proteger y mejorar la calidad del entorno natural, por ejemplo a través de los satélites de teledetección que vigilan la atmósfera de la Tierra, las aguas costeras, las cosechas y los bosques. Los datos que reúnen permiten identificar el origen y el efecto de la contaminación y la deforestación causadas por el hombre, así como las amenazas naturales que se ciernen sobre el medio ambiente.Tarjanne acaba pidiendo por todo ello que los Gobiernos reconozcan por todo esto como derecho fundamental el acceso de las personas a los servicios básicos de telecomunicación.

Más información
La aldea global, en el bolsillo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_