Muerto a tiros en Argelia el fiscal general de Tlemecén
El fiscal general de la Audiencia de Tlemecén, ciudad situada al oeste de Argelia, en la provincia limítrofe con Marruecos, fue asesinado ayer a tiros por presuntos integristas islámicos, según informó al mediodía la radio nacional argelina. La víctima, Mohamed Said, de 42 años de edad, recibió tres impactos de bala en la cabeza, según aseguró la citada fuente.El fiscal general fue asesinado cuando se disponía a abandonar su casa y acompañar a sus hijos al colegio. Mohamed Said había salido indemne de un atentado similar hace varios meses.
El asesinato del fiscal general de Tlemecén se produce mientras afloran graves tensiones entre la judicatura y la abogacía, como consecuencia de la entrada en vigor de un decreto del Gobierno que concede atribuciones a los magistrados para suspender y sancionar a los letrados que obstruyan la Justicia. Las sanciones de suspensión pueden oscilar entre los tres meses y un año.
Por otra parte, dos integristas musulmanes resultaron muertos ayer en Kouba, en las afueras de Argel, en un incidente no aclarado por la policía.En Chifa, 50 kilómetros al sur de Argel, ocho personas resultaron heridas, dos de ellas policías, cuando varios desconocidos dispararon contra una parada de autobús.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.