Un palestino muerto y más de 60 heridos de bala por las tropas israelíes en la franja de Gaza
Los enfrentamientos en la franja ocupada de Gaza se saldaron ayer con más de 60 heridos por bala (tres de ellos israelíes) y un palestino muerto. El fallecido, Masrah Fahed Hassan Fahed, de 21 años, fue asesinado por nacionalistas palestinos, que le acusaban de colaborar e informar a las autoridades militares israelíes en el campo de refugiados de El Bureij, según fuentes árabes.Tras el incidente, unos 30 palestinos fueron arrestados en una redada, casa por casa, que llevaron a cabo los militares israelíes.
Posteriormente, según fuentes palestinas, la policía de fronteras impidió el paso a un grupo de palestinos que intentaban acercarse a una carpa del campo de refugiados de Shati con el objetivo, dijeron, de dar el pésame a la familia del fallecido. En estos enfrentamientos resultaron heridos unos cuarenta palestinos, alguno de ellos de bala.
También se produjeron enfrentamientos en los campos de refugiados de Yebalia, Shati, El Bureij, y el pueblo de Bet Janun. El balance de todos estos choques es que unos 60 palestinos resultaron heridos.
Junto a estos enfrentamientos con claro porcentaje de bajas entre los palestinos, tres soldados israelíes sufrieron heridas por un ataque palestino, con granadas de mano, contra puestos de observación. Según testigos presenciales, uno de los soldados cayó desde el techo donde tenía su puesto de observación. Sus compañeros dispararon contra el atacante, que logró huir, pero hirieron a otras cinco personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.