Los precios agrarios subiran el 4,7%

EL PAíS Los precios de los productos agrarios en España subirán el 4,7% como consecuencia del reajuste monetario provocado por la devaluación de la peseta. Según manifestaciones del ministro de Agricultura, Pedro Solbes, se prevé, la fijación de un nuevo cambio del tipo verde frente al ecu de 177,57 pesetas, cuando hace unos días estaba situado en 169 pesetas.
Para el ministro, de cara al sector agrario y alimentario, la devaluación tendrá en general efectos positivos en dos frentes. En primer lugar, el nuevo tipo verde de cambio supone unos precios institucionales más altos que se deben traducir en mejores cotizaciones en el mercado interior al elevarse también los precios de intervención.
Un segundo aspecto positivo,, según los responsables de Agricultura, se deberá producir también en el conjunto de la balanza comercial agroalimentaria que en los últimos años ha tenido un grave deterioro al pasar de un equilibrio entre importaciones y exportaciones a un déficit en el ultimo año superior a los 250.000 millones de pesetas.
Los empresarios agroalimentarios habían solicitado en los últimos tiempos una devaluación de la peseta que les permitiera competir mejor en el exterior y reducir el déficit comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pedro Solbes
- Declaraciones prensa
- IV Legislatura España
- Peseta
- Gobierno de España
- Precios
- PSOE
- Política financiera
- Moneda
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Mercado inmobiliario
- Vivienda
- Política económica
- Partidos políticos
- Comercio
- Gente
- Gobierno
- Agricultura
- Administración Estado
- Agroalimentación
- Urbanismo
- Economía
- Administración pública
- Ministerio de Agricultura
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































