_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Amores interraciales

La historia que narra Mississippi Masala es una nueva versión de amores entre personas de diferentes razas, una especie de enésima adaptación de la obra clásica de Shakespeare. Donde Julieta pertenece a un grupo indio, es la hija del abogado nacido en Uganda, y Romeo, un negro de Misisipí que tiene un pequeño negocio de limpieza de moquetas a medias con su hermano, pero sus respectivas familias se oponen a sus amores.Mississippi Masala es la primera película que Mira Nair realiza fuera de la India. Se trata de una producción independiente norteamericana que ha sabido controlar, pero que incluye demasiados elementos y algunos tienen mucha menor fuerza e interés que otros.

La historia de amor interracial funciona bien, sobre todo en la medida que Denzel Washington es un excelente actor y consigue que la debutante Sarita Choudhury, que da perfectamente el personaje, esté a su altura. Igualmente tiene interés el ambiente indio en torno al motel, aunque algunos secundarios resulten poco convincentes e incluso sobren. Sin embargo, la historia de Uganda tiene mucho menos atractivo, retarda la otra, está demasiado presente y a veces se nota su reconstrucción. Aunque no hay que olvidar que vale a Mira Nair para dar un mensaje de amistad interracial que refuerza todavía más el final feliz de su película.

Mississippi Masala

Directora: Mira Nair. Guionista: Sooni Taraporevela. Fotografía: Ed Lachman. Música: L. Subramaniani. Estados Unidos, 1991. Intérpretes: Denzel Washington, Sarita Choudhury, Roshan Seth, Sharmila Tagore. Estreno en Madrid: Rosales (versión original subtitulada).

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_