IU recuerda la responsabilidad del PP municipal en las torres de KIO
El grupo de IU en el Ayuntamiento de Madrid considera "cínica, oportunista y demagógica" la acusación de prevaricación que el PP lanzó contra el Gobierno socialista por las inversiones del grupo KIO en España. Para IU, el gobierno municipal del PP es responsable de la construcción de las torres de oficinas de KIO, ahora paralizadas. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid cuestionó su legalidad urbanística.
Francisco Álvarez Cascos, secretario general del PP, afirmó el lunes que las inversiones de KIO dependían del Estado de Kuwait, por lo que debían haber sido aprobadas por el Consejo de Ministros, y anunció una querella para después de las elecciones.
"Si, corno dice Álvarez Cascos, las inversiones de KIO eran ilegales, las actuaciones que se derivan de este hecho también son condenables", dice el portavoz municipal de IU, Paco Herrera. "Por ello, la querella debe ampliarse al gobierno municipal del PP, "que dio una licencia contraria a la ley". Herrera manifestó que estaría dispuesto a personarse en la querella de Álvarez Cascos "para hacer una aportación histórica a la democracia: lograr separar de la política a los ministros socialistas del área económica y a los concejales madrileños del PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
De los incendios de Los Ángeles al huracán Melissa: las catástrofes climáticas más costosas de 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































