_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ritmo y locura

La salida al mercado de un nuevo disco, El arte de lo invisible, fue el motivo de este concierto de Ketama, que llevó a Aqualung a unos 1.500 adictos a su música.Música que, evidentemente, se encuentra ya a años luz de su punto de partida, que fue el fiamenco. Se hizo patente en este concierto, en el que hubo interpretaciones de distintos momentos de su trayectoria artística, desde el Ketama de sus comienzos, al que deben el nombre, hasta el ya emblemático Vente pa Madrid. Lo que están haciendo ahora mismo, en su grabación anterior y en la que sale estos días, es la música que puede hacer cualquier grupo actual de raíces no muy definidas. Este grupo que capitanean Juan, Antonio y José Miguel Carmona suena, y suena muy bien, como una banda con querencia hacia los ritmos exóticos, en primer lugar los que integran ese extenso género que llamamos salsa.

Concierto de Ketama

Aqualung, 10 de mayo.

Ahí le echan ciertamente mucho ritmo, marcha a tope y su buena dosis de locura, aunque algunos de los temas se parezcan demasiado entre sí. Y todo funciona como está previsto. Aguerridas veinteañeras rompieron a bailar con las sevillanas y siguieron, imparables en todo el concierto; los chicos de pelo largo y porro fácil hicieron también sus círculos bullangueros y jacarandosos. No se quedaban quietos ni siquiera cuando los de Ketama templaban el ritmo para ponerse un pelín trascendentes en temas lentos, donde verdaderamente no tienen la misma efectividad.

Hubo incursiones en el flamenco, por supuesto, Flamenco descafeinado,, pero mas no se les puede pedir. Unas sevillanas con aire americano, muy bonitas, y unas bulerías o así.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_