_
_
_
_
ELECCIONES 6 DE JUNIO

Aznar considera "despreciable" que González ponga en duda su respeto a un resultado adverso

VICTORINO RUIZ DE AZÚA, El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, calificó ayer de "despreciables" algunas de las afirmaciones que el secretario general del PSOE, Felipe González, hizo en Santander el pasado domingo. Según declaró Aznar en Albacete, entre los socia listas "alguien está perdiendo el pie", porque esperaba del PP una campaña de descalificaciones "y no la ha encontrado ni la encontrará". Serio pero tranquilo, el líder del PP insistió en que González "mide muy mal el terreno" y "está jugando con fuego" cuando pone en duda la capacidad de los populares para aceptar un resultado electoral adverso, o se refiere a "la vida" de su rival y lo que puede saber de ella el presidente cántabro, Juan Hormaechea.

El líder del PP llenó hasta la bandera, con más de 7.000 personas, el mismo polideportivo donde el sábado tomó la alternativa política el magistrado e excedencia Baltasar Garzón, numero dos en la lista socialista por Madrid. Al término del mitin, un enérgico cordón policial tuvo que rescatarlo de entre la multitud.En todo caso, agregó Aznar en sus críticas al jefe del Gobierno, "quedará claro que es González quien entra en ese terreno de la descalificación. Yo no lo haré". "Es jugar con fuego y negar el Estado de Derecho confundir con desestabilización un recurso legal que se ganó", según el candidato del Partido Popular, "mientras que los socialistas tienen dos sentencias condenatorias por denuncias falsas sobre fraude en voto por correo en Salamanca y Palencia".

El PP recurrió el resultado de las elecciones al Congreso por la circunscripción de Melilla en 1989, tras las denuncias de que se habían admitido votos de personas sin DNI. El resultado de los comicios fue anulado.

Aznar cree que "algunos socialistas pierden el sentido del ridículo", pero dijo que está tranquilo. "Les regalamos todos los insultos, nosotros vamos a hablar del futuro. Lo que la gente quiere conocer es. el programa económico de González, si va a subir los impuestos o va a bajarlos, si va aumentar el gasto público y si va a crear empleo o a seguir destruyéndolo".

A las ocho y media de la tarde, los populares se sacaron la espina del debú público de Garzón, el pasado sábado en el polideportivo de la feria. Aznar consiguió ayer un lleno a rebosar, con los pasillos y cualquier mínimo espacio ocupado por el público y grupos de chavales subidos en los alféizares de las ventanas. Varios centenares de personas tuvieron que quedarse fuera.

Ironías contra Garzón

En un ambiente irrespirable, el público recibió con ovaciones atronadoras las referencias indirectas al acto del sábado y a la elevada edad media de los asistentes entonces. "Hemos venido aquí pagándonos el viaje, sin bocadillos y sin miedo", clamaban los teloneros. "No nos engañan ni aún vistiendo de políticos a todos los jueces de España".

Aznar dio la alternativa a otro debutante en sus filas, el ex secretario general de UCD y ex ministro con Suárez Rafael Arias Salgado. "Estoy aquí para demostrar que el PP es un partido de centro", dijo el que hasta diciembre fue diputado del. CDS. "Un partido que defiende la tolerancia, el diálogo, el respeto, a las instituciones, un Gobierno para todos".

Por otro lado, antes de viajar a Albacete, el dirigente popular criticó a TVE durante una reunión con periodistas en Sevilla. Aznar tuvo duras palabras para la televisión estatal por la cobertura informativa de las actividades electorales de su partido. "Si ganamos no será director general Jordi García Candau, pero que no teman los demás trabajadores de TVE", dijo. Su director de campaña, Javier Arenas, aseguró que enviará a los medios de comunicación vídeos sobre las informaciones de TVE que demostrarán Ia actitud de este medio con el PP".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_