_
_
_
_
_

García Vargas cree que reducir los gastos militares implica "quedarnos sin industria"

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, cree que España no puede reducir más los gastos militares "porque superar este mínimo implica quedarnos sin industria o sin profesionales". Alabó la labor de los militares, dado el actual presupuesto, ya que "otros colectivos sociales no hubieran soportado la escasez económica de los últimos años". En su opinión, ellos expresan sus quejas, "pero de forma respetuosa".

García Vargas elogió el papel de los legionarios que realizan misiones humanitarias en Bosnia. "Con sólo 1.000 efectivos, estamos haciéndolo prácticamente igual que los otros tres países, que tienen contingentes superiores". Reconoció el riesgo de la labor de interposición entre los contendientes del conflicto, debido a que "un disparo de mortero mal dirigido o cualquier incontrolado puede producir alguna baja mortal".

Para el ministro, la insumisión "es una actitud delictiva que debe perder fuerza de convicción, por aquello de que los pacifistas ingenuos salvan menos vidas que los ejércitos democráticos". Y añadió: "En Bosnia no he visto insumisos, pero he visto a legionarios trabajando 24 horas al día para salvar a personas muertas de frío y hambre. Además, las leyes se aprueban democráticamente... Pues a cumplirlas, y punto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_