_
_
_
_

Promesa de apoyo para tres escolares immigrantes de Zarzalejo

Los 47 niños del colegio público de La Estación, en Zarzalejo (875 habitantes), volvieron ayer al colegio después de cuatro días de relativas vacaciones. Sus padres, desde el pasado lunes, habían impedido que fuesen a clase, cansados de la actitud agresiva de tres alumnos, hermanos marroquíes, de 13, 10 y 8 años.

Éstos se comportan de forma violenta con sus compañeros por los presuntos "malos tratos" que reciben de sus padres. Los progenitores de los alumnos consideran que la violencia que sufren en casa genera una "agresividad en los niños que se ha trasladado al colegio".

La subdirección territorial de Educación y la comisión tutelar del menor de la Comunidad de Madrid decidieron el jueves dar a los niños marroquíes ayuda especializada, después de conversar con representantes de la dirección del centro, del Ayuntamiento y de los padres de alumnos. Las clases se reanudaron ayer a raíz de esta decisión.

Mohamed O., el padre de los pequeños, cree que lo que relamente sucede es que los vecinos les quieren echar del pueblo. La directora del centro, que cuenta con 47 alumnos, argumenta que Mohamed "golpeaba a sus hijos después de atarlos a un árbol". El padre ha reconocido que les pegaba pero que ya no lo hace.

Entre la veintena de madres que decidieron no enviar al colegio a sus hijos se encuentran dos latinoamericanas y una marroquí, que, como inmigrantes y vecinas del pueblo, niegan que el conflicto se deba a una actitud racista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_