_
_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

"Una locura peligrosa"

EL PAÍS, La negativa del Parlamento de Pale ha despertado en el mundo las más enconadas reacciones, entre las más significativas están las siguientes:

David Owen, mediador de la Comunidad Europea en el conflicto: "Es una locura peligrosa".

Bill Clinton, presidente de Estados Unidos: "Europa tiene que entender que tiene que ir con nosotros y tomar medidas firmes".

Radovan Karadzic, jefe de los serbios de Bosnia: "No veo ninguna razón para una intervención militar".

Un habitante de Sarajevo: "Era lo que esperábamos. Sólo la intervención militar de Occidente puede convencerles para que acepten el plan".

Momir Bulatovic, presidente de Montenegro: "Tal nivel de irresponsabilidad de los dirigentes y diputados no tiene igual en el mundo contemporáneo".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Klaus Kinkel, ministro alemán de Asuntos Exteriores: "Es verdaderamente catastrófico".

Cedric Thornberry, director de Asuntos Civiles de la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas en la antigua Yugoslavia (Unprofor): "Es un trágico error de cálculo".

Dobrica Cosic, presidente de la República Federal de Yugoslavia (Serbia y Montenegro): "De todas las decisiones desastrosas que un Parlamento puede tomar en este país, la de los serbios de Bosnia ha sido la peor, la más desastrosa".

Andréi Kózirev, ministro de Exteriores ruso: "Los serbios de Bosnia han destruido los esfuerzos de paz de Rusia. El rechazo conducirá a un monstruoso baño de sangre".

Margaretha af Ugglas, ministra sueca de Exteriores: "Es una desgracia en un contexto crítico".

Hadzo Efendic, viceprimer ministro bosnio: "Pienso que todos los hombres de buena voluntad han comprendido que no se puede confiar ni en el llamado Parlamento serbio ni en quienes dirigen al pueblo serbio. Jamás han puesto en práctica los acuerdos suscritos".

Manfred Wörner, secretario general de la OTAN: "Espero que la comunidad internacional estudiará medidas adicionales para llegar a una solución para terminar esta terrible guerra".

Niels Helveg Petersen, ministro danés de Exteriores y actual presidente de la Comunidad Europea: "No excluimos ninguna medida, ni siquiera las militares".

Constantino Mitsotakis, primer ministro de Grecia: "Es un reto a la comunidad internacional, pero creo en una solución pacífica y voy a seguir mi esfuerzo con más celo y más fe".

Warren Christopher, secretario de Estado norteamericano: "Es otra trampa cínica para obtener tiempo e invadir nuevos territorios".

Borís Yeltsin, presidente de Rusia: "Espero que, contrariamente al Parlamento de los serbios de Bosnia, el pueblo demostrará su responsabilidad y aprobará el plan en el referéndum".

Douglas Hurd, secretario del Foreign Office: "Es importante que pongamos en práctica las sanciones hasta convertirlas en un bloqueo efectivo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_