El Gobierno vasco aporta 40.000 millones más para crear 8.000 empleos
El Gobierno y las diputaciones vascas generarán unos 8.000 puestos de trabajo a través del Fondo para la Reactivación Económica y el Empleo (FREE), dotado con 40.218 millones de pesetas para los años 1993 y 1994. Los fondos han salido de la congelación de los sueldos de los altos cargos, remanentes de tesorería y la reducción del 3% en los presupuestos de todos los departamentos. La mayor parte de estos puestos de trabajo estará destinada a la realización de obras de infraestructura.El vicepresidente del Gobierno vasco y consejero de Industria, Jon Azúa, situó al País Vasco en la vanguardia de la lucha contra la crisis económica e industrial.
El Gobierno autónomo está haciendo un importante esfuerzo presupuestario y adoptando medidas polémicas para atraer inversiones, como las vacaciones fiscales decididas recientemente para las nuevas empresas. Las previsiones presupuestarlas para el quinquenio 1991-1995 en materia de política industrial se sitúan en torno a 700.000 millones.
El FREE dispone de dos programas, uno destinado a la reactivación de la economía, que se centrará en obras de infraestructura, mejoras viarias e hidráulicas, saneamiento y abastecimiento, y otro de solidaridad con el empleo con una dotación de 7.718 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.