_
_
_
_
_

El Gobierno vasco aporta 40.000 millones más para crear 8.000 empleos

Pedro Gorospe

El Gobierno y las diputaciones vascas generarán unos 8.000 puestos de trabajo a través del Fondo para la Reactivación Económica y el Empleo (FREE), dotado con 40.218 millones de pesetas para los años 1993 y 1994. Los fondos han salido de la congelación de los sueldos de los altos cargos, remanentes de tesorería y la reducción del 3% en los presupuestos de todos los departamentos. La mayor parte de estos puestos de trabajo estará destinada a la realización de obras de infraestructura.El vicepresidente del Gobierno vasco y consejero de Industria, Jon Azúa, situó al País Vasco en la vanguardia de la lucha contra la crisis económica e industrial.

El Gobierno autónomo está haciendo un importante esfuerzo presupuestario y adoptando medidas polémicas para atraer inversiones, como las vacaciones fiscales decididas recientemente para las nuevas empresas. Las previsiones presupuestarlas para el quinquenio 1991-1995 en materia de política industrial se sitúan en torno a 700.000 millones.

El FREE dispone de dos programas, uno destinado a la reactivación de la economía, que se centrará en obras de infraestructura, mejoras viarias e hidráulicas, saneamiento y abastecimiento, y otro de solidaridad con el empleo con una dotación de 7.718 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_