Alcalá de Henares establece una bolsa de vivienda para jóvenes
Alcalá de Henares (160.000 habitantes) va a crear la primera bolsa de vivienda joven de la región, tras la de Madrid capital, que viene funcionando desde noviembre de 1990.
La bolsa es un servicio de mediación entre propietarios de pisos vacíos y jóvenes que pretenden obtener una vivienda en régimen de alquiler. Los requisitos que deben reunir los jóvenes son tener entre 18 y 30 años y unos ingresos mínimos de 117.000 pesetas brutas mensuales cada inquilino, aunque esto último puede suplirse con un avalista que se haga cargo del alquiler en caso de impago.
A través de este servicio, establecido gracias al convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá, los propietarios acceden a una reducción en el precio del alquiler que suele rondar el 20%. A cambio, la Comunidad les garantiza, mediante pólizas de seguros, el cobro mensual, así como el arreglo de los daños que los inquilinos puedan producir en la vivienda.
Desde la creación de la bolsa de vivienda joven en Madrid se han alquilado, según el consejero de Educación de la Comunidad, Jaime Lissavetzky, 633 pisos, sin que se haya producido un solo caso de impago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.