Los promotores de vivienda pedirán una rebaja del 2% en los tipos de los créditos fijos

Los promotores de viviendas pedirán una reducción de dos pun -os de los tipos hipotecarios. En una reunión celebrada ayer, informa Europa Press, los promotores desestimaron que la solicitud de la rebaja se realice de forma corporativa y decidieron que cada promotor negocie con las entidades un descenso en los créditos "vivos" y en los que se negocien a partir de ahora. La rebaja permitiría un ligero descenso de los precios de las viviendas.Por otra parte, la Asociación de Consumidores de la Provincia de Barcelona (ACPB) señaló ayer que ante la guerra de los créditos hipotecarios no resulta rentable cancelar las hipotecas para pedir un nuevo crédito en otra entidad. La ACPB cree que es mejor pedir reducciones de los créditos que cambiar de banco. La asociación aconseja "pedir a la entidad bancaria correspondiente una reducción del tipo de interés que se les está aplicando".

En parecidos términos se manifestó la Asociación para la Defensa de los Impositores de Bancos y Cajas (ADICAE), que cree que la bajada "está llena de trampas saduceas". La ADICAE cree que puede haber publicidad engañosa por la no inclusión de las comisiones de apertura en la Tasa Anual Equivalente (TAE), según Efe.

[El Banco Herrero se sumó ayer a la rebaja de tipos en los créditos hipotecarios, con préstamos a un tipo fijo del 11,5% a 12 años.]

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 05 de mayo de 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50