Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una princesa desesperada

EL PAÍS, La princesa de Gales, lady Di, envidiada por su esbelta figura por las mujeres de medio mundo, confesaba la pasada semana en Londres, en una conferencia sobre trastornos de la alimentación, su propia experiencia con la bulimia y afirmaba que se trata de "una espiral de desesperación". Y añadía una llamada dramática: ', Hay gente que está muriendo de trastornos de la alimentación".

Lady Di describió la bulimia y la anorexia como "un amigo vergonzante", y negó que ésta pudiese ser interpretada como expresión de vanidad femenina.. "Los trastornos de la alimentación, entre los que están la anorexia la bulimia" y dijo la prindesa, que según el famoso libra de Andrew Morton Diana su verdadera historia, ha tenido etapas en las que comía compulsivamente "demuestran como las personas pueden convertir la nutrición en un doloroso ataque contra sí mismas, con lo cual tiene un problema mucho más profundo que la mera vanidad. Estos trastornos están en pleno aumento y afectan a un creciente número de hombres y mujeres, y también a un creciente número de niños".

"Los sentimientos de culpa, de autorrechazo y de baja apreciación por uno mismo", afirmaba la princesa, hacen que los niños que padecen trastornos de la alimentación deseen "disolverse como una pastilla efervescente y desaparecer".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de mayo de 1993