_
_
_
_
_
SANIDAD

Tres de cada mil madres menores de 20 años son alcohólicas, segun un estudio

Casi tres de cada mil españolas que tienen hijos con menos de 20 años presentan síntomas de alcoholismo, según una investigación del Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC). La directora de este organismo, la doctora María Luisa Martínez Frías, estima que la prevención es el único método eficaz contra las enfermedades congénitas.

La investigación del ECEMC constata un incremento importantísimo en el número de madres jóvenes que se han ido incorporando al consumo de bebidas alcohólicas desde 1985, año en el que "no detectamos mujeres alcohólicas crónicas en este tramo de edad", dijo esta experta.

Martínez Frías, que participó recientemente en una sesión informativa sobre prevención de deficiencias en la población gitana, indicó además que un 24% de las mujeres menores de 20 años embarazadas bebe con asiduidad.

A juicio de esta doctora, la incidencia del alcohol en el desarrollo del feto no sólo es importante cuando existe un consumo continuo a lo largo del embarazo, "sino también cuando se hace esporádicamente, ya que algunos estudios han demostrado que un consumo puntual puede producir defectos en el niño".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_