_
_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

Los bombardeos serbios causan ocho muertos y 60 heridos en Sarajevo

AGENCIAS, Los enfrentamientos armados se han multiplicado en los principales frentes de guerra en Bosnia-Herzegovina coincidiendo con el inicio de las negociaciones en Atenas entre todas las partes implicadas en el conflicto.

En Sarajevo, el estallido de poryectiles mató ayer a ocho personas. Otras 60 resultaron heridas, según fuentes hospitalarias citadas por la agencia AFP. Uno de los obuses estalló delante de la catedral católica, hiriendo a 14 personas, entre ellos un niño de 11 años. Otro obús cayó cerca de un mercado al aire libre, sin que aparentemente causara más víctimas. Se estima que en las últimas 24 horas han muerto en Bosnia central 43 personas, mientras otras 218 han sido heridas.

Por otra parte, fuentes militares serbias en Bosnia informaron que 15 civiles, entre ellos dos niños, resultaron heridos el viernes por la noche en el curso de un ataque con morteros de las fuerzas musulmanas contra un barrio periférico de la ciudad de Brcko, al noreste del país. Las fuerzas serbias anunciaron también que habían detenido en la madrugada de ayer un ataque de infantería contra sus posiciones en los barrios del oeste de esta ciudad, cerca de Dizdarusa y Grbavica.

Los jefes militares bosnios, citados por la agencia yugoslava Tanjug, informaron que fuertes combates se han producido asimismo en los alrededores de Doboj, Maglaj y Zavidovic, al norte de Bosnia.

Por su parte, el Estado mayor de las fuerzas serbias en Bosnia pidió ayer a las fuerzas de la ONU en la antigua Yugoslavia (Unprofor) que lleven a cabo

En Bihac (60.000 habitantes), los meticulosos apuntes del hospital local muestran que, desde el pasado mes de junio, 269 habitantes del asediado enclave murieron por heridas de guerra y 3.779 han sido heridos. Son víctimas de los francotiradores serbios y de los bombardeos. "Es como la ruleta rusa", dijo el doctor Mensur Sabulic, director del hospital. "Le puede ocurrir a cualquiera si sale a la calle en el momento equivocado".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_