_
_
_
_
_
6 DE JUNIO, ELECCIONES LEGISLATIVAS

La coordinadora contra al trasvase del Ebro arroja sal a Borrell en Tarragona

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, comprobó ayer en la localidad tarraconense de Sant Jaume d'Enveja la oposición existente en la comarca contra la política de trasvases que establece el Plan Hidrológico Nacional. Miembros de la Coordinadora Antitrasvase del Ebro arrojaron sal al ministro como símbolo de cómo quedarán las tierras si se aplican los trasvases previstos para la cuenca del Ebro.No obstante, Borrell se entrevistó con miembros de la coordinadora, que le manifestaron su rechazo al Plan Hidrológico elaborado por su ministerio, y trató de explicarles que el suministro de agua para los cultivos de la zona estaba totalmente garantizado con el plan.

El ministro acudió a la citada localidad tarraconense para presentar el plan estratégico de desarrollo de las tierras del Ebro, que incluye una inversión cercana a los 70.000 millones de pesetas.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas desmintió que se esté aplicando el Plan Hidrológico sin estar aprobado y manifestó. que "es una acusación totalmente injustificada. El plan se tramitará como ley, y mientras, el ministerio ejecuta obras hidráulicas dentro de la Ley de Aguas vigente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_