El director del parque del Manzanares, contra el penal de Soto
El director del parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares, José Manuel de Nicolás, dijo ayer en Manzanares El Real que la zona de la sierra del Guadarrama ha sufrido en los últimos 40 años un "deterioro exponencial", similar al sufrido durante "300 años anteriores" y añadió que habría que "normalizar su uso para su conservación". De Nicolás, que asistió a una mesa redonda de la Coordinadora Anticárcel, se mostró contrario a la construcción del penal de Soto del Real en la finca colindante con el parque. Y criticó el silencio ante un informe que el patronato del parque dirigió hace un año a Instituciones Penitenciarias, a la Comunidad de Madrid y a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid."En él decíamos que esa infraestructura iba a perjudicar el espacio natural", señaló. En la misma línea habló Carlos Montes, catedrático de Ecología de la Universidad Autónoma.
Por otra parte, en varios pueblos circulan carteles convocando para el 2 de mayo un "alzamiento del pueblo contra la opresión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.