_
_
_
_

Los 'quintos' convierten en campo de batalla el pueblo toledano de Fuensalida

La localidad toledana de Fuensalida se convirtió la noche del pasado viernes en un campo de batalla. Más de 80 jóvenes que celebraban su incorporación al servicio militar, en la tradicional fiesta de los quintos, terminaron haciendo estallar cohetes en las ventanas de casas particulares, quemando cortinas y contenedores de basura, pintando los coches que se encontraban por la calle y llenando las paredes de pintadas contra la Guardia Civil, el párroco de la localidad y las religiosas del convento allí ubicado.

El alcalde del pueblo, Alejandro González, considera al delegado del Gobierno en Toledo, Daniel Romero, responsable último de los destrozos ocasionados. "No hace nada, se le mandan los partes año tras año y no toma medidas, ni siquiera se molesta en sancionar a los causantes de estos destrozos", señaló el presidente de la corporación municipal.

En el informe remitido a la alcaldía por la Policía Local, que no practicó ninguna detención, se apunta que entre el grupo de estos quintos también se encontraban algunos padres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_