El Banco de Pagos propone criterios más estrictos de solvencia financiera
El Banco Internacional de Pagos (Bank for International Settlements, BIS), con sede en Basilea (Suiza), presentó ayer una serie de propuestas que, de ser aceptadas, obligarían a las entidades financieras a cumplir unas condiciones más estrictas de solvencia. Estas dependerían, además, de la composición de su cartera de activos.Las propuestas modifican el llamado acuerdo de Basilea de 1988, en el que la misma entidad recomendó situar el coeficiente de solvencia en el 8% (de cada 100 pesetas de riesgo, los bancos deben tener, al menos, ocho de recursos propios que los garanticen). Las recomendaciones del BIS suelen acabar en normas de obligado cumplimiento.
El coordinador del Comité de Supervisión Bancaria del BIS, Gerald Corrigan, aseguró que espera que el BIS promulgue la norma definitiva a mediados de 1995. A partir de entonces, el nivel de solvencia de cada entidad dependerá de la composición de su cartera de activos.
Fuentes del Banco de España dijeron ayer que estas propuestas no suponen para España una novedad excesiva, toda vez que la CE ya ha aprobado una directiva sobre este tema y España lo incluía en un proyecto de ley, en trámite parlamentario cuando se convocaron las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.