Esos nombres que no existen
La presidenta de la comunidad de propietarios de la cuesta de Santo Domingo, 3, Margarita Pardo, se marea con la sopa de letras que resulta estar detrás de la propiedad del semisótano derecha de la casa, donde a primeros de año se hizo una puerta a la calle. La fachada no podía ser modificada, por estar protegido el edificio. Cuando se presentó la policía para detener la obra, en febrero, la propiedad dijo que su nombre era Perol Interman, SA, el mismo que dio para solicitar la licencia de obra. A la comunidad de propietarios le facilitaron después otro: Bengon Investment. Y los recibos tienen un tercer titular: Pyros Investment, según asegura Pardo. Pues bien, ella acudió al Registro Mercantil Central a mediados de febrero, después de que la propiedad usase todos estos nombres: en el registro no aparecieron ni Bengon Investment ni Perol Interman.
Los vecinos siguieron sus pesquisas y sí que encontraron el local inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre de Casas de Renta Antigua, SA, la empresa que dirige una persona apellidada López-Brea. La misma que en 1988 compró la casa y la revendió a los inquilinos. Detrás de todo, según Pardo, está un hombre llamado Rafael Gómez Arribas, pariente de López-Brea, que no respondió ayer a los mensajes de este periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.