Francia posterga la aplicación de la libre circulación de las personas
La libre circulación de las personas entre los nueve países europeos firmantes de los acuerdos de Schengen no entrará en vigor este año, según afirmó ayer el ministro francés de Asuntos Europeos, Alain Lammassoure. "Las condiciones previas no estarán reunidas ni de aquí a finales de 1993, ni tan siquiera en un período que será sin duda bastante largo", dijo. El ministro citó la actitud italiana y holandesa respecto al consumo de drogas como uno de los "grandes obstáculos" para aplicar Schengen.Lammasoure dijo que Francia será "intransigente" a la hora de exigir que los otros países europeos apliquen con rigor medidas contra el consumo y tráfico de todo tipo de drogas y contra la inmigración clandestina.
"Francia", añadió el ministro, "mantendrá sus controles policiales en las fronteras hasta que no estén satisfechas todas las condiciones".
Los acuerdos de Schengen, rubricados el 19 de junio de 1990, prevén la supresión de todos los controles en las fronteras interiores de los países firmantes (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia, España, Portugal y Grecia). Esos acuerdos debían entrar en vigor el pasado 1 de enero, pero su ejecución fue aplazada hasta el próximo verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.