Radicales palestinos piden intensificar la Intifada y recurrir a Ias armas
Los radicales palestinos han pedido la intensificación de la Intifada (rebelión popular palestina contra la ocupación israeli), incluyendo el uso de las armas, como protesta a las conversaciones árabes-israelíes de paz en Oriente Próximo, reanudadas el martes en Washington. Ayer, soldados palestinos dieron muerte a cuatro palestinos, entre ellos un niño de 12 años, en enfrentamientos en los territorios ocupados. Es el número más elevado de muertos en un sólo día desde hace un mes.Mohamed Nazal, representante en Jordania del movimiento integrista islámico Hamás, declaró ayer que su organización y otros tres importantes grupos de la resistencia palestina han acordado "impulsar la Intifada y el enfrentamiento con las autoridades israelíes de ocupación".
Por otra parte, un portavoz del Ministerio de Defensa de Israel confirmó ayer que, «por razones políticas", 30 palestinos deportados de los territorios ocupados entre los años 1967 y 1987 habían sido autorizados a volver a sus hogares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































