_
_
_
_

Los 15 detenidos en Vigo por tráfico de drogas carecían de antecedentes

Las 15 detenciones practicadas por la policía en Vigo, Orense, Cádiz y Sama de Langreo (Asturias) han permitido desarticular al completo una organización dedicada al tráfico de drogas en dirección a Centroeuropa. "Se trata de personas sin antecedentes pero con conexiones con todos los niveles del narcotráfico", aseguró el gobernador civil de Pontevedra, Jorge Parada. Entre los detenidos figura un funcionario de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía.

Junto con los 1.000 kilogramos de hachís decomisados el lunes a bordo de un camión en Cádiz, la policía incautó en Vigo 31 millones de pesetas en billetes falsos de 10.000 pesetas a uno de los cabecillas de la organización. Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial. El sumario será trasladado, previsiblemente, a, la Audiencia Nacional.

El gobernador de Pontevedra destacó ayer la importancia de la operación denominada Tartana, iniciada hace algo más de tres meses por policías de la sección de estupefacientes de la comisaría de Vigo. "Se investigó a un grupo de personas de quienes se sospechaba que venían dedicándose al tráfico de drogas a través de la costa portuguesa y tenían relación con el llamado clan de los Quiroga que opera en territorio luso", manifestó Parada.

El gobernador indicó que la droga decomisada en Cádiz iba destinada a Holanda y que los detenidos tenían conexiones con proveedores marroquíes y turcos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_