_
_
_
_

Economía reclama una urgente concentración de aseguradoras

El director general de Seguros, Eduardo Aguilar, reclamó ayer una urgente concentración de compañías aseguradoras, en el acto de presentación del Informe Sector Seguros 1992. Aguilar hizo un repaso al comportamiento del sector durante 1992 y destacó la "proliferación de asociaciones entre entidades aseguradoras ligadas a bancos y entidades extranjeras. En cualquier caso, el mercado español reclama con creciente urgencia la consolidación de las principales entidades y una concentración adicional".El estudio de Economía señala que el volumen de primas durante 1992 se incrementó en un 11,10%, lo que supone un volumen absoluto de 2,4 billones de pesetas. Por lo que se refiere al resultado total del sector, éste ha mejorado respecto a 1991. Aún así, el resultado técnico agregado es negativo en un volumen aproximado del 4,7% de total de las primas, es decir, unos 100.000 millones ole pesetas. Este negativo resultado técnico se compensa con la actividad financiera de las entidades y sus resultados atípicos.

Otro de los aspectos reseñados por Aguilar en su comparecencia fue el elevado número de liquidaciones de entidades aseguradoras. A lo largo del año pasado, cubrieron este trámite más de 70 entidades "proceso que es posible que continúe durante 1993", dijo el director general de Seguros. En lo que respecta a la evolución de los distintos ramos, destaca la del ramo del automóvil, "que ha mejorado significativamente tanto sus resultados como sus gastos de gestión".

El informe recoge, por primera vez, datos oficiales de la Administración sobre los planes y fondos de pensiones. A 31 de diciembre de 1992 existían en España 349 fondos de pensiones inscritos, de los que 251 eran operativos, mientras que el número de planes se elevaba a 738.

Respecto a su patrimonio, llegaba a 1,1 billones de pesetas, de los que el. 60% correspondían a los planes de empleo. Por su parte, el número de partícipes en fondos de pensiones superaba el millón de personas, de los que el 80% eran titulares de planes individuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_