8.000 vecinos protestan en Aranjuez contra el paro y exigen más industria
Unos 8.000 trabajadores se manifestaron ayer en Aranjuez en protesta contra el paro que azota a la localidad, el más alto de la región, y para exigir más industria. La protesta de ayer es la primera en muchos años que une a sindicatos, trabajadores y empresarios de esta localidad de 38.000 habitantes bajo una misma pancarta.
Los vecinos de Aranjuez se echaron a la calle para protestar por la desesperante crisis que sufre la localidad: su tasa de paro se eleva a un 23,5% (seis puntos por encima de la media regional), y las perspectivas económicas con vistas a finales de año son todavía más alarmantes: el desempleo puede llegar al 30% si se cumplen las regulaciones de plantilla y despidos colectivos que se negocian ahora en empresas como Inisel, Fyse, Robert Bosch o Frehauf; en total, corren peligro unos 1.000 trabajadores.
Los representantes sindicales de Aranjuez solicitarán mañana una reunión con el presidente autonómico, Joaquín Leguina, para pedirle fondos derivados del pacto por la industria en Madrid. También quieren conocer las negociaciones que ha mantenido con empresarios de Japón. Los sindicatos están dispuestos a llegar a la huelga general si las perspectivas económicas no mejoran en esta localidad en los próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.