Armadores y estibadores de Cádiz negocian un recorte de salarios para evitar fugas de barcos
Los estibadores portuarios pesqueros de Cádiz han acordado en asamblea negociar con los armadores la reducción de sus salarios para cortar la fuga de buques de pesca a otros puertos de la provincia, producida por el alto coste que supone a los empresarios la descarga de las capturas en el puerto de Cádiz. Las tarifas portuarias gaditanas y el salario de los trabajadores, junto a los de Galicia, son los más altos de España. Debido a ello, muchos armadores han decidido trasladar la descarga de sus barcos a los puertos de Barbate o Puerto Real.
Los estibadores han acordado que a partir de hoy, lunes, entablarán negociaciones con los armadores para una posible reducción de sus salarios a fin de evitar esa fuga de los buques de pesca.
Asimismo, los estibadores de Cádiz han decidido en la misma asamblea unirse a la huelga convocada para el próximo día 18 de mayo por las 10 centrales sindicales implantadas en el gremio, que afectará tanto a los trabajadores pesqueros como a los de mercancía general.
La oferta de la patronal en los apartados de prejubilaciones y excedentes ha sido considerada como inaceptable por la representación laboral. La oferta consiste en jubilar a todos los que estén a cinco años del retiro y darles una pensión de acuerdo con la cotización realizada durante los últimos ocho años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.