El CSN registro tres anomalías leves en las nucleares españolas en medio año
Las nueve centrales nucleares españolas actualmente en servicio registraron en el segundo semestre del año pasado tres sucesos clasificados como "anomalías" en el nivel 1, de un total de 10, de la escala internacional de sucesos nucleares. Dos de estos incidentes se produjeron en Trillo (Guadalajara) y otro en Vandellós II (Tarragona), según consta en el último informe semestral remitido al Parlamento por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). El informe, que no ha podido ser analizado, por la convocatoria electoral, asegura que en ningún caso hubo peligro de fuga radiactiva.
Además, el CSN acordó la suspensión de actividad de tres instalaciones radiactivas en Zaragoza y Madrid y solicitó a Industria la apertura de expedientes sancionadores por incumplimientos reglamentarios. En dos casos, el CSN propuso el precintado de los equipos radiactivos no autorizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.