_
_
_
_
_

Aranjuez celebrará una protesta contra el paro el domingo

Aranjuez puede alcanzar una tasa de paro del 30% este año si se cumplen las previsiones de regulación de plantillas y despidos colectivos previstos por varias de las empresas básicas de esta localidad, según informaron los representantes sindicales de UGT y CC OO en el transcurso de una conferencia de prensa en la que anunciaron la manifestación de mañana domingo 25 de abril.

"Se perderán más de 1.000 puestos de trabajo, lo que supone un 10% de la población activa, y una tasa de paro del 30% si se lleva a cabo el cierre de Fyse, cuya situación sigue sin aclararse; los 236 despidos de Inisel por regulación de plantilla, y los 106 de Frehauf y todas las empresas auxiliares, lo que repercutiría en el comercio y los servicios", dice Jesús Quirós, secretario general de CC OO de Aranjuez. La convocatoria de manifestación está hecha para pedir la solidaridad del pueblo ribereño, grupos políticos y empresarios.

Los sindicatos consideran que la Comunidad de Madrid ha marginado a Aranjuez de todos sus planes industriales, desviando el asentamiento de empresas a otras zonas el Culebro o el Corredor del Henares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_