Cinco países europeos siguen al 'Buba'
La decisión del Bundesbank de rebajar ayer sus tipos de interés fue seguida inmediatamente por rebajas similares en el precio oficial del dinero de cinco países europeos: Bélgica, Holanda, Dinamarca, Italia y Austria.La rebaja más apreciable de estos tipos oficiales fue acometida por Italia, que rebajó en medio punto su interés oficial, que queda desde hoy en el 11%. Dinamarca optó por una bajada de un cuarto de punto, con lo que desde hoy su tipo a corto plazo queda en el 9,25%. También de cuarto de punto fue la bajada del tipo lombardo en Austria, que queda en el 8,25%; mientras que la rebaja del tipo de mercado en ese país fue sólo de 0,15 puntos, para situarse en el 7,70%. Bélgica y Holanda, mientras, optaron por sendas rebajas de 0,2 puntos, que dejan sus tipos oficiales en el 7,7%.
El comisario europeo de Economía y Finanzas, Henning Christophersen, se felicitó ayer por estas bajadas porque facilitarán la creación de empleo y la salida de la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.