Accidentado paseo espacial de los astronautas rusos de la estación Mir
El paseo espacial número 200 efectuado por rusos desde que comenzó el programa espacial Soviético se desarrolló durante la madrugada de ayer de manera accidentada, según informaron desde el Centro de Control de Vuelo, en las afueras de Moscú.Guennadi Manákov y Alexandr Poleschuk, los dos tripulantes de la estación Mir desde hace tres meses, necesitaron ayer 5 horas y 25 minutos, casi media hora más de lo previsto, para efectuar una serie de tareas preparatorias para el ensamblaje del módulo Spektr, cuyo lanzamiento se prevé para antes de fin de año. Ese retraso se produjo porque no lograban encajar en el lugar previsto un motor que en el futuro controlará la posición de uno de los paneles solares que alimentan de energía la estación.
Parte del trabajo tuvo que hacerlo Poleschuk un tanto incómodo a causa de un problema de ventilación que sufrió su escafandra. Pero eso no fue todo. Lo peor es que durante los trabajos voló hacia el cosmos el amarre del brazo articulado que utilizan los cosmonautas para trasladar cargas pesadas por el entorno de la estación, lo que hará prácticamente imposible que este mes acaben las tareas programadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.