Las cenizas del cómico Fernando Santos, trasladadas a Salamanca
Las cenizas del actor cómico Fernando Santos, que formó parte de la pareja artística Zori y Santos, han sido trasladadas a Salamanca -su ciudad natal- tras ser incinerados ayer sus restos mortales en el cementerio de la Almudena de Madrid.Fernando Santos falleció el pasado domingo a los 70 años, a causa de una afección cardiaca. Tomás Zori, con quien Santos compartió los escenarios durante cincuenta años, se mostró muy afectado por la desaparición de su compañero: "Hemos actuado en todos los teatros españoles, hemos batido el récord de permanencia en cartel, con los 22 años que estuvimos en el teatro Alcázar de Madrid, jamás fuimos subvencionados. Nuestra única subvención fue el amor del público y el respeto que Santos y yo hemos tenido por este arte", dijo Zori. "Santos fue un amigo del alma, un gran actor y un insustituible compañero".
"Según nos dijo Orson WeIles cuando vino a vernos actuar, cuando llevábamos cerca de 25 años juntos Santos y yo, éramos ya el único caso en el mundo en que una pareja de cómicos seguían trabajando juntos.
Sólo los hermanos Marx, nos dijo Welles, duraron 20 años", explicó Zori, lamentando que nunca se les otorgara ningún premio importante en toda su carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.